Leframa

Corría el año 1975, cuando Leoncio Aguado y Asunción Hernández comenzaron a vender productos cárnicos, de distintas firmas comerciales. Con el transcurso del tiempo y a través de los clientes fueron descubriendo que los embutidos que interesaban al consumidor deben de ser, naturales, caseros y de calidad, es decir lo tradicional. Y como de “tal palo, tal astilla…”, Leoncio, de familia tradicionalmente agricultora, conocía sobradamente los secretos de la matanza ya que anualmente se realizaba en casa de sus abuelos y de sus padres. De aquellos hogares salían jamón, chorizo, salchichón… de contrastada exquisitez.

Todo esto hace que en el año 1990 monten una minifábrica de embutidos en su bajera y comiencen a fabricar los primeros embutidos artesanales para sacarlos a la venta. Estos productos tienen tal aceptación que el local se les queda insuficiente para dar respuesta a la amplia demanda del mercado.

Estas circunstancias les obliga a montar una fábrica en el Polígono Industrial Municipal de Tudela (Navarra) con todas las infraestructuras necesarias para dar respuesta a esa amplia demanda. Dicha fábrica se inaguró en el año 2000 con el consiguiente aumento de la plantilla. Al matrimonio se les suman sus tres hijos más algunos familiares. Con el tiempo se amplia el número de trabajadores.

Así surge COMERCIAL LEFRAMA S.L. una sigla compuesta por la primera sílaba del nombre de cada uno de los tres hijos de mayor a menor: Leoncio, Francisco y María. Los cinco, padres e hijos, son los componentes de la sociedad limitada.

DESTACABLES COMERCIAL LEFRAMA

Trabajo artesanal

Todos los productos de Comercial Leframa son fruto de una elaboración tradicional, siguiendo un estricto proceso artesanal.

Garantía de calidad

Calidad total de productos y procesos. La empresa tiene su propio Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 22000 y los productos más importantes están certificados por Reyno Gourmet y Productos Artesanos.

Precio competitivo

Ajustamos al máximo nuestros costos para ofrecer al cliente la mejor solución en cada momento.

Materias primas de calidad

En Comercial Leframa nos encargamos de seleccionar personalmente las materias primas. Nuestro fin es la búsqueda de la excelencia y en este apartado es vital para el negocio.

Crecimiento contínuo

La continua inversión realizada en nuestro complejo industrial nos permite ofrecer calidad y servicio tanto en producción como en distribución.

Trato personal

Eliminamos las barreras en la comunicación; nuestro personal empleado está preparado para atender directamente las necesidades más habituales de cada cliente.

Asesoramiento a nuestros clientes

Para nosotros nuestros clientes y nuestros productos son clave en el desarrollo de la empresa. Cada cliente es diferente e intentamos tratar a cada uno de manera diferente y satisfacer las necesidades de cada uno.

La chistorra Navarra

La chistorra al igual que muchos productos gastronómicos, casi siempre es presentada de una misma manera, frita o asada. Desde Comercial Leframa recomendamos diferentes maneras de cocinarla para sacarle el mayor partido.

Gourmet y productos aretsanos

Reyno Gourmet y Aliemntos Artesanos

Nuestro empeño es hacer embutidos con los productos de la mejor calidad, por eso tenemos el distintivo de Reyno Gourmet y Artesanos de Navarra.