Quiénes somos

De 1975 a nuestros días

Corría el año 1975, cuando el matrimonio formado por Leoncio Aguado y Asunción Hernández comenzaron a vender productos cárnicos de distintas firmas comerciales.

Esta experiencia laboral les hizo descubrir que los consumidores demandaban un tipo de embutidos muy concretos, los caseros y tradicionales, que resultaban ser más naturales y de mayor calidad.

Leoncio, de familia agricultora, conocía sobradamente los secretos de la matanza, que anualmente se realizaba en casa de sus padres y abuelos. De aquellos hogares salían jamón, chorizo o salchichón de contrastada exquisitez, y este saber hacer fue el que le impulsó a reinventarse.

Tras varios años dedicados a la compraventa y distribución, en 1990 comienza la aventura de la producción propia, creando una minifábrica de embutidos en la bajera de su propia casa y empiezan a fabricar los primeros embutidos artesanales.

Estos productos tienen tal aceptación que en poco tiempo el local se queda pequeño para dar respuesta a la amplia demanda del mercado.​

Las circunstancias, por tanto, les obligan a buscar una solución y en el año 2000 deciden poner en marcha una nueva fábrica en el Polígono Industrial Municipal de Tudela (Navarra) con las infraestructuras necesarias y un aumento de plantilla para dar respuesta a esa amplia demanda.

A Leoncio y Asunción se les suman sus tres hijos más algunos familiares. La combinación de parte de los nombre de cada uno de los hijos del matrimonio, Leoncio, Francisco y María, dan nombre a la Comercial Leframa que conocemos en la actualidad. Con el tiempo se ha seguido ampliando el número de trabajadores.

Ir al contenido